Despedida a las tiendas S15mix

Seguimos con los cambios que últimamente estamos realizando en todocoleccion para ofrecer un mejor servicio para todos. Esta vez, tenemos que anunciar que, a partir de ahora, no se podrán realizar nuevas altas para tiendas tipo S15mix.

S15mix

Es decir, las que ahora existen no sufrirán cambios, pero no se podrán abrir nuevas tiendas con esta modalidad. Creemos que en su momento cubría unas necesidades muy concretas de nuestros usuarios pero que, actualmente, no son necesarias.

El resto de modalidades, tanto de tiendas como de ventas a comisión, mantiene condiciones y precios iguales que en el año 2010, tal y como prometimos, pero siguiendo en nuestra dinamica de evolución hoy nos toca dar una despedida a las tiendas del tipo S15mix.

Si tenéis alguna duda o precisáis de más información no dejéis de seguirnos en nuestro blog o nuestros otros canales habituales:

22 pensamientos en “Despedida a las tiendas S15mix

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Despedida a las tiendas S15mix | todocoleccion blog -- Topsy.com

  3. Quisiera saber que criterios se han empleado para esta anulación. Esto de la necesidades muy concretas de los usuarios en su dia y que ahora no son necesarias, me suena a excusa fácil. Yo creo personalmente que estas Tiendas no eran rentables para TC. Quienes tenemos estas tiendas y alguna vez por nuestras necesidades (estas sí) hemos cambiado al modelo de venta por comisión, ahora ya no podemos volver a la MIX esto era una necesidad del usuario, ahora es por intereses de TC.
    Lamento decirlo pero me parece una falta de respeto, ya que no he visto a nadie quejarse de los inconvenientes de este tipo de Tienda y sin pedir opnión las anulan.
    A veces habéis hecho cambios que yo personalmente he apoyado y os he felicitado. En este caso he de deciros que vuestra decisión és muy lamentable y como he comentado antes una falta de respeto a los usuarios de MIX. Estoy muy decepcionado por esta ansia de dinero que muchas veces se nota a los administradores de TC. Os pediría que repensarais esta decisión, un malestar y decepció generalizado de los vendedores os puede acarrear muchos problemas, más que el posible beneficio del cierre de las MIX.

  4. Hola Josep: Comparto totalmente tu opinión, desde la primera palabra a la última.
    Personalmente, he salido muy perjudicada de estas maniobras . No puedes imaginarte hasta qué punto.
    También decir que espero una profunda reflexión del equipo de Todocolección y sean capaces de reparar el daño.
    ¿Qué daño?…..
    Pues Venvir desaparece…(y mi tienda idem).
    Las tiendas MIX cierran la puerta a mucha gente….(a mí concretamente)
    La sección de Joyería desaparecida con todos los lotes que tenía insertados, con las horas de trabajo que supone colgar un anuncio….
    Simplemente, decir que estoy desolada, desanimada, decepcionada y muy enfadada.
    Un saludo compañero.
    REGINA

  5. Hola Regina,
    Para traquilizarte un poco (solo un poco, porque cuando ves estas cosas te entra mala leche del poco respeto que tienen a veces) he de decirte que la tienda MIX no te la cierran, las que ya las tenemos seguimos igual, solamente és para dar de alta a nuevas. O sea que si tú no cambias de modalidad no te afectará, seguiras igual (hasta que no se les antoje otra cosa, naturalmente). Pero los que a veces hemos ido cambiando de modalidad de venta a comisión a Tienda MIX, S15, S30 ó PRO sí que nos afecta porqué cuando nos demos de baja de la MIX para cambiar a otra modalidad ya no podremos volver a abrirla y tendremos que ir a la S15 que naturalmente és más cara (por esto lo han hecho). Yo personalmente hacía estos cambios en función del stock, ya que el mio en concreto puede ser muy variable, a veces tengo artículos más caros y a veces muy baratijos. Y así iba cambiando para ahorrarme algunos euritos que en la época en que estamos hacen mucha falta.
    Pero los Sres. de TC ahora veo que los cambios que están realizando sus INGENIEROS solo és para favorecerlos a ellos, solo estudian la manera de que su Portal sea más rentable para ellos.
    Bueno aquí lo dejo, daría para mucho más.
    Les mando saludo a todos y a TC le pido que recapaciten su decisión.

  6. Josep, Regina :
    Lamentamos vuestro descontento. Pero nuestros criterios son muy claros, y no se los ocultamos a nadie:
    Frente que a que, en un principio, tuvieron muy buen acogimiento, muchos usuarios paulatinamente han vuelto al sistema de comisiones. Cuando propones un sistema nuevo, y los usuarios lo van abandonando de forma gradual esto tiene una lectura bastante simple: no ha dado los resultados esperados y no cubre las necesidades de la gente como se esperaba, por lo que hay que enfocarlo de una manera distinta, que es lo que estamos haciendo ahora.

    Si nos moviera el ansia económica, nos hubiera bastado con subir nuestras comisiones que llevan varios años congeladas aún frente al cambio de panorama económico.

    Me gustaría reincidir en el hecho de que no estamos cerrando las puertas a nadie, puesto que, los que ya tenían tiendas S15Mix no las perderán, simplemente no se permitirán nuevas altas.

    Saludos cordiales.

  7. Al equipo de TC:
    Acabo de leer vuestro comentario que ha subido mientras yo estaba escribiendo el mío anterior.
    Decís:
    Frente que a que, en un principio, tuvieron muy buen acogimiento, muchos usuarios paulatinamente han vuelto al sistema de comisiones, no ha dado los resultados esperados y no cubre las necesidades de la gente como se esperaba
    Digo yo:
    Los resultados no os los ha dado a vosotros, puesto que en vuestra misma afirmación reconoceis que al usuario que no le ha servido y no la han cubierto esta modalidad la ha cambiado o sea que él ya ha sabido buscar una solucíon si no le ha convenido esta modalidad. Pero, ¿y a quien les sigue sirviendo? ¿habéis consultado?.
    En cuanto a éste sutil comentario de que podrías subir las comisiones, és evidente que las podéis subir lo que querais, pero ojo porqué yo personalmente como vendedor y comprador (no olvideis que el motor de todo esto son los compradores) también sé hacer cálculos y valorar otras opciones de mercado, y si tengo que subir mis precios en función de vuestras subidas de comisiónes quizás ya no salga a cuenta vender ni comprar en vuestro portal.
    Sigo creyendo no obstante que haréis una reflexión, porqué sinceramente es estos momentos aún creo que sois el mejor Portal de estas características, aunque como podéis comprobar también hay y están saliendo nuevos portales que aún y no estar a vuestra altura, alguna podría cuajar porqué los ingenios de las personas son infinitas, pero todo se reduce a un simple hecho: la rentabilidad.
    Cordialmente
    Josep Mª Ferrer

  8. Hola de nuevo Josep:
    Ante todo, gracias por responder a mi post.
    Leí el anuncio de TC del cierre de tiendas MIX, y la aclaración de los que ya la tenían la podían conservar. Te agradezco la información de todas formas, has sido muy amable.
    No es mi caso. Yo tenía tienda en Venvir con más de 700 artículos en venta. Recibí un mail del equipo de TC comunicándome que Venvir desaparecía, y podía pasarme a TC.
    Bien hasta aquí. Acepté (qué ingenua)
    Todos mis artículos en TC, pero sin tienda.
    Solicito alta en tienda MIX, porque las ventas no dan para abrir de más categoría, al menos de momento.
    Me la niegan (posteriormente a la negación leí su anuncio de la no admisión de nuevas Mix).
    Y aquí me quedo, sin tienda Venvir, sin tienda Mix, y sin la sección de Joyería (mis artículos), que la han eliminado con prácticamente todo su contenido.
    Me pregunto: ¿cual será la siguiente decapitación?

    El tiempo lo dirá,
    Un abrazo compañero.
    REGINA

  9. Hola Regina,
    Pués si, esto es diferente a lo que entendí. Creo que tendrías que ponerte en contacto DIRECTO con ellos para reclamarles tu situación, puesto que tu vienes de otro modalidad de venta VENVIR que és lo mismo que TC y sinceramente creo que tienes todo el derecho. Tú no eres nueva para ellos.
    Dicho esto, quisiera exponer otro asunto que tiene que ver con esto del cierre de VENVIR.
    Yo sinceramente pienso que VENVIR fué una muy buena idea y si a fracasado és única y exclusivamente responsabilidad de Todocolección. La idea de VENVIR era que no se mezclasen los artículos de Antigüedades y Coleccionismo con los artículos nuevos y reproducciones, hasta aquí todo correcto, pero muchos vendedores listillos continuaban vendiendo a traves de TC artículos y réplicas CHINAS (una vergüenza) sin que TC los quitara de la venta. Yo personalmente he hecho un montón de raclamaciones por este hecho y ni caso. Como la avalancha ha sido tan descarada TC a optado por el camino más sencillo y rentable para ellos, cerrar VENVIR y asi no tienen el trabajo (=ahorro) de ir controlando.
    Esto creo que és otro nuevo agravio hacia los vendedores que solemos tener a este portal como de gran calidad sobre todo en cuestión de Antigüedades y Coleccionismo, y un grave error.
    Lo han mezclado todo y están convirtiendo este portal igual como eBay. Llegados a este punto dudo mucho que TC pueda competir con ellos. Si TC pone a los vendedores en el disparadero de tener que elejir entra eBay o TC por cuestiones de calidad de productos y de tarifas, creo que está claro quien se llevaría el gato al agua, ¿verdad?
    TC tenía un sello de prestigio y calidad que va perdiendo progresivamente por estos cambios, ahora se está convirtiendo en un simple portal de compra venta DE TODO. Lamentable aunque seguramente rentable (a corto plazo, eh?) para TC.
    Saludos

  10. Hola Josep:
    Esta muy claro quien se va a llevar el gato al agua.
    Como el sabio refrán “Quien siembra vientos, recoge tempestades”
    Saludos cordiales y mucho ánimo para todos los “damnificados”.
    No se acaba el mundo en TC.
    REGINA

  11. Creo que se está hablando un poco a la ligera; si como comprador he tenido problemas con Ebay (incluyendo una estafa de 45 euros que los adoradores de su excelentísima señoría de Paypal no me devolvieron por ciertos detalles de exclusión racista que no voy a comentar, a pesar de que sea una situación vergonzosa y repugnante), no quiero ni imaginar los problemas que podría tener de ser vendedor en Ebay; conozco unos cuantos vendedores (fundamentalmente de EE.UU.), que junto a la descripción de sus artículos, no tenían el sello de “Paypal verified”, si no el claramente ilustrativo de “Paypal terrified” (es decir, aterrorizados por Paypal), pues ese método de pago, amén de la política de comisiones, tasas a pagar por inserción de anuncios etc. etc. de Ebay, es simplemente, aparte de un coladero para estafas y falsas reclamaciones, un completo abuso contra el vendedor; Ebay ha hiperprotegido (a su antojo y según su conveniencia) hasta tal punto a determinados compradores, que los vendedores están indefensos, sobre todo en cierta nación de Europa bañada por el Mediterráneo, cuyo máximo responsable, del cual no voy a citar nombre, maneja el portal a su antojo cuan cortijo propio.

  12. Hola Josep:
    La última.
    Acaban de borrarne de un plumazo más de 100 anuncios, sin darme tiempo a guardar la información.
    Otro vendedor, de mi gremio, casualmente, ha ubicado sus artículos (joyas) en un lugar a salvo.Que suerte tener alguien en las alturas que te ponga al día del devenir.

    Acabo de mandar un mensaje de queja, que no aparece publicado……..¿No ha gustado al equipo….? En él sólo denuncio y exijo la devolución de la información de mis lotes, no insulto ni agredo verbalmente a NADIE. Solo explico mi actual situación y mi criterio.

    Un saludo, y ánimo a todos los perjudicados por TC
    REGINA

  13. Al equipo de TC

    Exijo una reparación. Estoy segura que habrá alguna forma de solucionar este caos.

    Un saludo para todos los perjudicados de TODOCOLECCION.

    REGINA

  14. Al equipo de TC

    Por qué permiten vender joyería (no artesana), como labores de artesanía?

    Gracias por sus respuestas, ruego no borren mis mensajes.

  15. Hola José,
    Evidentemente no puedo juzgar lo que me dice porqué simplemente no lo conozco. Solamente hablo de lo que conozco y veo. Su experiencia según dice usted y me lo creo ha sido nefasta. La mia no, yo he comprado y vendido también por eBay y mi experiencia solo mia ha sido tan correcta como en TC. Otra cosa es el coste de las tarifas y comisiones y la categoría y solvencia para los Coleccionistas y Anticuarios, que para mí y en este sector TC actualmente (si no cambian como están haciendo) es mucho mejor.
    No obstante si eBay tiene los millones de compradores y vendedores por algo serà, ¿verdad? No creo que haya tantos millones de personas que engañen o dejen engañar ya que si fuera así este portal de eBay ya no existiría.
    Lo cortés no quita lo valiente.
    Saludos

    • Poniendo en una balanza las ventajas y los incovenientes que presenta Ebay para los compradores y para los vendedores, la balanza se inclina claramente a favor de los primeros.

      Ebay tiene tantos millones de usuarios porque se han gastado tal cantidad de dinero en publicidad que si no tuvieran esa cantidad de usuarios, tal operación de marketing habría sido uno de los mayores fiascos comerciales de la historia (de hecho, en el mercado chino, lo fue) y porque además, existen muy pocas alternativas reales a esa página, salvo en España, pues esta página – TC – sí que lo es.

      Me alegra mucho (y que conste que no lo digo por decirlo) que usted haya tenido una experiencia positiva y que otros muchos millones de usuarios también la hayan tenido, pero en Internet y en el antiguo foro de Ebay había historias que ponían los pelos de punta y que como no interesaban, tras la refundación del citado Foro de Ebay ya no están accesibles, lo cual dice muy poco a favor de los responsables de Ebay España y de su deseo, tal como anuncian a bombo y platillo, de “mejorar la seguridad” y bla, bla, bla., pues es la comunicación entre usuarios, la experiencia adquirida y en suma, las incidencias del día a día con las compras y las ventas, lo que mantiene a una comunidad informada, y si hay información (y como es obvio, comunicación), hay más seguridad.

      • En todos los aspectos de la vida para ser equitativos en nuestras valoraciones hemos de considerar el sistema de proporciones. Cuando más grande más éxitos y también fracasos. Me reitero en todo lo comentado anteriormente y entiendo a quien no lo comparte, pero siguiendo con esta filosofía solo quería preguntarle si existe un Foro en TC. Si es así me gustaría me lo dijera para poder intervenir y dar mis opniones

  16. “Si nos moviera el ansia económica, nos hubiera bastado con subir nuestras comisiones que llevan varios años congeladas aún frente al cambio de panorama económico”.

    A veces creo que nos toman por tontos estos de Todocoleccion. No es necesario subir las comisiones para ingresar más. Si las comisiones se mantienen, pero yo aumento el precio de mis lotes, ellos se llevarán más comisión por mis lotes, sin que hayan tenido que aumentar el porcentaje. Ninguna página sube sus comisiones. Al revés, algunas las bajan, así que que no nos lo vendan como un favor especial, o como un trato distinguido. Que prueben a subir las comisiones: ya verán lo que pasa.

    Y ahora, decir que “para ofrecer un mejor servicio para todos”, suprimen la modalidad de tienda S15mix, pues ya la tomadura de pelo es total. Si quieres ofrecer un mejor servicio, no suprimas un servicio: mejóralo u ofrece otro mejor, pero no lo suprimas. Y si lo quieres suprimirlo, dilo abiertamente, sin florituras de “por el bien de todos”. Decid que no os es rentable a vosotros, y no pasa nada. Ya sabemos que no sois una ONG, y como empresa, vuestra misión es ganar pasta. No camufléis vuestro objetivo, que ni somos tontos, ni nos vamos a asustar.

    Además, lo elegante hubiera sido anunciar que la íbais a quitar, y por lo menos a los que estuviéramos pensando abrir una, hubiéramos tenido un tiempo para pensarlo. Pero no, lo habéis hecho como siempre: con nocturnidad y casi diría que alevosía.

    Aunque vistas las últimas decisiones que habéis tomado en vuestra página, la verdad es que ya nada me sorprende de vosotros. Nos hacéis creer que contáis con nosotros para las cosas, pero luego hacéis lo que os viene en gana. Pero os recuerdo que vosotros sin los compradores y vendedores, NO SOIS NADA, y nosotros tenemos más poder sobre vuestra página del que os podéis imaginar. Pero nada, vosotros seguid así. Como decían por ahí arriba, el que siembra vientos…

    Lástima que tenga que usar un nick y email falso para decir estas cosas, pues poco me fío de lo que puedan hacer con mi cuenta tras este comentario. Si lo borran, lo publicaré en otros blogs que hay por ahí sobre el tema.

    • Hola, estas accíones claramente económicas entúrbian el buen nombre de todocolección,”no ha dado los resultados esperados” citais, pero para quien o mejor dicho para que, ¿para ganar mas dinero?¿no son rentables?
      Yo pienso que la rentabilidad se ha de ganar dia a dia y sí posiblemente no sea rentable para tc economicamente hablando,pero eran una buena entrada para vendedores como yo, que poco a poco van aumentando el tamaño de sus lotes y llega un punto a partir de los 500, que ves que es necesario una tienda, para poder gestionar tus articulos, pero por otro lado no vendes todavia lo suficiente como para poder costearte una de 50 € al mes..
      Despues de dias pensando el dia 9 de febrero decidi solicitar una tienda mix, no me podia creer que se hubiera esfumado la opcion de la noche a la mañana.
      A partir de ese dia estoy decepcionado con tc.
      Espero que tc haga una reflexion, no solo de caracter economico, y vuelva a ofertar las tiendas mix.

  17. ¿Y los que vamos cambiando el tipo de tienda en función del stock y ahora tenemos tienda 15Mix? Nos va a dar miedo dejarla para coger una mayor si no la vamos a poder recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *