Catálogo de tebeos: Tebeosfera.com

Tebeosfera

Hoy os traemos una entrada que seguro que va a encantar a todos los amantes y coleccionistas del tebeo, el humor gráfico y las historietas.

Buscador

Nuestro amigo Jose Manuel Rodrí­guez Humanes de Tebeos Club, con la colaboración de Manuel Barrero como coautor, han publicado en la red un catálogo de tebeos que no tiene desperdicio.

Ficha el capitan trueno

En España se han publicado varios catálogos de tebeos sobre papel, sin embargo el catálogo de Tebeosfera, por su amplitud, por lo mucho que ha mejorado los datos de los anteriores y por la cantidad de fotografias que incluye, es el catálogo indispensable y definitivo del tebeo.

Como dato curioso decir que hasta las bibliotecas van a adaptar el sistema de catalogación que han creado los autores de este catálogo.

Ficha Spiderman

Os invitamos efusivamente a que visitéis el catálogo y lo convirtáis en vuestro lugar de consulta definitivo.

Felicitamos a los autores porque realmente han conseguido un catálogo completo y que merece la pena visitar.

3 pensamientos en “Catálogo de tebeos: Tebeosfera.com

  1. Impresionante, la verdad es que es algo muy util para los coleccionistas , nunca se ha tenido un catalogo fiable al 100×100 y al estar publicado en una web se presta a actualizaciones y mejoras continuas.

    Felicidades por la iniciativa.

  2. Gracias por esta entrada en vuestro blog. Cosas así­ agradan, porque os aseguro que hemos trabajado mucho para disponer de un catálogo fiable (lo cual es muy difí­cil) y son pocos los que nos los han ‘agradecido’.
    Es normal, lo que importa es lo de mañana, no lo de ayer.

    Eso sí­, una precisión: que sepamos, ninguna biblioteca va a utilizar nuestro sistema de catalogación. Fundamentalmente porque las labores de programación sobre el sistema catalográfico de Tebeosfera no están concluidas aún. Y, luego, porque las bibliotecas utilizan otros sistemas estandarizados, centrados en volúmenes publicados, no en obras publicadas.

    Por último, el catálogo raí­z es de J.M. Humanes, cierto, pero sólo abarcaba en origen de 1880 a 1993. Ahora mismo estamos introduciendo los tebeos de 1993 a 2008 y suponen… otro tanto como lo catalogado por Humanes.
    Además, el catálogo de Tebeosfera será de historieta y de humor gráfico, de pesonajes, obras y publicaciones, no sólo de tebeos pues. Con esto quiero decir que catalogaremos también revistas satí­ricas, libros con historietas que no fueron tebeos, revistas con tiras, etc. etc.
    Para hacerse una idea: si el catálogo de Ortega Anguiano agrupaba unas 4.800 colecciones, el de Tebeosfera contemplará unas 15.000 (y con sus números, unas 100.000 fichas).

    Para ello necesitaremos muuuucha ayuda. Catalogando sólo somos 28.
    Si alguien lee esto y quiere unirse, puede escribirnos: tebeosfera@gmail.com

    Y, por último, mi agradecimiento sincero a los fundadores de Todocolección. Sin ellos, nuestro catálogo no habrí­a podido contrastarse y alimentarse en muchos casos.

    Un saludo

  3. Estimado Sr. D.Manuel Barrero. Me he enterado hace unos dias de este magnifico catalogo que han confeccionado entre Jose Manuel y usted y la verdad es que me ha dejado estupefacto¡ que barbaridad¡ que cantidad de datos,fotografias,fotos etc. etc. etc.Ha debido ser un trabajo faraonico el haber hecho este pedazo de Catalogo,la verdad es que hacia falta desde hacia tiempo un catalogo de esta categoria ( y segun parece lo vais a mejorar ),me gustaria saber por ejemplo si cuando se busca la ficha de un tbo determinado y no viene foto de muestra de dicho tbo,¿ es que no la teneis ? ¿ hay muchas fichas de tbos sin fotos muestra ?.Os voy a decir algo sobre el tebeo TITAN ( ed. Baguña,año1948),pues bien no viene foto en la ficha,pero he visto que Jose Manuel tiene un tbo de Titan a la venta y antes de venderlo deberia ponerla en la ficha ¿ no crees ?,es un tbo rarisimo,tambien he visto que pone que salieron 3 ejemplares,entre signo de interrogacion,cuando la verdad es que salieron 7 ejemplares y la coleccion se quedo incompleta como tantas ( yo llegue a ver hace mas de 18 años el nº 7) por eso te lo digo,se de un coleccionista de Santander que tiene los 7 primeros,pero no se como se llama,despues la muestra CHIRIBIN ( ed.Bosco ) la mayoria de los ejemplares costaron 3 ptas ,y los ultimos 4 ptas,aparte de que hubo 2 extras de verano años 1966 y 1967 al precio de 10 ptas ,el primer extra era el nº 100 y el 2º seria el nº 126 ya que por entonces la revista era quincenal,te lo digo porque la revista se vendia en el Colegio Cervantes de Cordoba,donde yo estudiaba y llegue a leer el 70 por ciento de la revista,Bueno D.Manuel no le molesto mas espero que estos dos datos hayan sido de ayuda para mejorar estas dos fichas del catalogo y en todo lo que pueda seguire ayudando en la medida de mis posibilidades,ah! se me olvidadaba espero con impaciencia el catalogo Novaro que tambien se que estais culminando.Un saludo y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *