Calendario FOCO y Subasta Extraordinaria de Otoño

Una vez cargadas las pilas, puesto las botas de cañas y paella, y haber descansado a gusto, es hora de volver comenzar con fuerza y ánimo.

Por eso, abrimos la nueva temporada con los eventos más importantes de todocoleccion: FOCO y la Subasta Extraordinaria de Otoño.

 

del 20 de Agosto al 11 de Septiembre
11 Septiembre

 

del 1 al 28 de Septiembre
29 Septiembre
6 Octubre

 

14 Septiembre
Logo Foco
Alta de lotes para FOCO
Comienza la Edición de FOCO a las 12:00 horas
Fin de FOCO a las 23:59 horas
Logo Subasta extraordinaria
Empieza a insertar tus lotes
Inicio Subasta Extraordinaria
Remate Subasta Extraordinaria

En esta ocasión, FOCO estará dedicada al Grupo A: Antigüedades, filatelia y militar. Estas son las secciones que entran dentro de este grupo:

GRUPO A

 

Antigüedades, filatelia y militar

 


Antigüedades
Antigüedades técnicas y ópticas
Coches y motocicletas
Estilográficas, bolí­grafos y plumillas
Radios, gramófonos, grabadoras y otros
Relojes
Teléfonos
Artefotográficas
Filatelia

Cámaras
Numismática
Militar

 

¡Apunta las fechas y PARTICIPA!

17 pensamientos en “Calendario FOCO y Subasta Extraordinaria de Otoño

  1. HOLA A TODOS

    Sobre FOCO ya he dado mi opinión varias veces. FOCO sobra. Bajo mi criterio solo sirve para distraer a posibles compradores, que quizás en la espera de FOCO, se retraen de comprar y luego se les pasan las ganas.

    No sé a quién le interesa FOCO. A los vendedores, no. A los compradores, es marearlos. A TODOCOLECCION, no sé, todaví­a no sé cuáles son sus propósitos, que seguro que alguno hay.

    NO A FOCO. FOCO puede perjudicar a todos. Hay veces que hay que dar marcha atrás con las ideas. Es de muy noble reconocer que algo no funciona y dar marcha atrás. Todas las ideas no son buenas, hay veces que las personas nos equivocamos y reconocerlo nos hace nobles.

    Señores de TODOCOLECCION, recapaciten, estudien, si FOCO es interesante para todas las partes.

    Mi idea es que hagan una encuesta, en la cual se pregunte a los vendedores si quieren FOCO.

    Háganlo y saldremos todos de dudas. Lo mismo el equivocado soy yo”¦

  2. Yo no Foco, ni Todoselección. Yo simplemente Todocolección. Me van bien las ventas, relativamente. Soy vendedor particular, no tengo un gran fondo de artí­culos. Tengo buenos clientes y la satisfacción mutua de vender y de satisfacer los deseos de mis compradores.

    Valoro mucho más el funcionamiento de la maquinaria del software que soporta la página, y la libertad de ofertar artí­culos sin tener que pagar nada, tan solo si lo vendes, que esto ya deja buenas comisiones a los señores de Todocolección.

    Sin más, feliz verano y a no pasar mucha calor. Poneros a la sombra y al fresco.

    Un saludo a todos todas.

  3. Foco es un estorbo y descoloca a muchos compradores, creo que es suficiente con todocolección, no tengo tienda y como particular me sobra. Saludos

  4. A FOCO: NO. La última vuelta ha sido un fiasco, se ha vendido menos que nada, y después los compradores creen que rebajamos todo el año un 30%. Hay gente que espera un chollo, lo comprendo, pero si no compran con 30% ¿cuándo van a comprar? Este año no participaré en FOCO. FOCO no beneficia a los vendedores, puede que a TodoColección. Gracias, otra idea mejor, por favor.

  5. Fracaso + í“bice + Catastrófico + í“bito = FOCO:

    Como dice pompilio “Foco es un estorbo y descoloca a muchos compradores, creo que es suficiente con todocolección, no tengo tienda y como particular me sobra”.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con FOCO, desde que está y durante el mismo, no he vendido ni un real, ni en FOCO ni en Todocolección, nos entretiene a todos y es esteril.

    Me uno a la opinión de los comprañeros anteriore y no participo, no se a quien interesa FOCO.

    Un saludo para tod@s y animo y esperemos para ver si se dan cuenta.

  6. Me parece bien que haya quienes consideren FOCO un artilugio del averno. Con no participar en él lo tienen todo resuelto.

    Pero no me gustan los talibanes que quieren imponer sus opiniones y decisiones al resto.

    FOCO está puesto ahí­ como una via alternativa para quien quiera experimentar. Participar en él es libre. Todocolección no obliga. Por tanto, considero excesiva esa animadversión.

    Yo he participado alguna que otra vez, no en todas las ediciones. Nunca he vendido nada en FOCO, pero no lo veo como mi enemigo ni me rasgo las vestiduras.

    Saludos en general.

  7. Miguel, El Equipo de todocoleccion te da las gracias por ahorrarnos el cuerpo a cuerpo con los muy excitados y explicar una posición tan clara, que es la de todocoleccion.

    También aprovecho para informar que a las 10 h. de abrir la selección de lotes para participar en FOCO los vendedores participantes para la próxima edición, son significativamente más numerosos que los que se muestran airados e inexplicablemente irritados en este blog.

    Lo reiteramos: FOCO es voluntario, para el que lo desee y gratuito.

    Saludos.
    El Equipo de todocoleccion.

  8. En contestación a Miguel.

    Me parece muy bien tu punto de vista, pero si aquí­ hay algún “TALIBAN” serás tú. Por favor no insultes, ya que me doy totalmente por aludido. Yo no he insultado a nadie, solo he dado mi punto de vista.

    Hasta ahora me he limitado a dar mi opinión sobre ciertos temas, cosa que creo que viene bien, en especial al equipo de todocoleccion, para contrastar. Pero creo que me he confundido y en este blog, al contrario que en otros, solo hay que hacer el peloteo.

    Con este último comentario que hago, me despido de comentar sobre FOCO y dejo el blog para los muy considerados, que no son talibanes: No se trata de participar o no en FOCO, es que FOCO, considero que perjudica a las ventas de todos los vendedores.

    En el blog, podí­an poner una nota diciendo que solo se comente si se está a favor y que se abstengan los que discrepen sobre el tema a tratar.

    Saludos a todos.

  9. En respuesta a Jacinto:

    Pido disculpas por lo de ‘talibanes’; no estuve afortunado.

    Pero dicho eso, mantengo lo demás. La bondad o maldad de FOCO es relativa; todo es según la apreciación de cada uno. Si no gusta, con no participar está todo arreglado. Pero no es de recibo generalizar ni hablar en nombre de todos los vendedores: que si es un fiasco, un estorbo, o que perjudica.

    FOCO, al igual que Rebajamatic, Rebajaplus y lo de aceptar -o no- Ofertas son recursos que Todocolección pone ahí­ para un uso libre y aleatorio por parte de los vendedores. Nadie está obligado.

    Yo no veo que tres dí­as de FOCO al mes, con no sé cuántos de miles de lotes en oferta [pongamos que sean 50.000], puedan hacer tambalear las ventas de más de 4 millones de lotes en el catálogo de Todocolección.

    Un saludo.

  10. jo Paco, vaya tocho que has soltado … ufff!, “t’as pasao”.

    He leido todas las opiniones menos la tuya la del ladrillo, no me entran ni ganas ni arrestos para hacerlo. Aunque no se si te perdonaran los demas, yo te perdono, pero a condicion de que no vuelvas a soltar semejante ristra otra vez (tus otras colaboraciones son buenas 😉 ).

    Al ver el “comentario” me he acordado del Lobo Estepario de Hesse, buah que tubo …, fue una tortura, pero al final lo consegui, lo termine (aunque no me entere de nada).

    ¿alguien mas perdona a Paco, o le mandamos que nos haga un resumen de su exposicion?
    Saludos.

  11. Estimado Paco, la verdad es que tu comentario es un “tochazo”, pero el que tenga la paciencia y tiempo de leerlo puede descubrir grandes verdades.

    Solo para comentar que los que somos contrarios a inventos tales como FOCO ni estamos excitados ni somos talibanes. La palabra “excitados” viene de un comentario anterior del Equipo de TC, yo de excitado nada, simplemente buscando otros Océanos….. visto lo visto….

    FOCO= Mercadillo de Isodorita, la AFRUGONETA! Venga Marí­a que me queda poko y ná!

    TS= Pasta gansa, los criterios de selección son para desertar sin más! A mi me han seleccionados los lotes que superan los 40 euros, un criterio para echarse a reir!! juajuajua

  12. Estimado Paco:
    Olé por tu “Tochazo”.
    Es extenso, pero en su conjunto, bueno.
    Lo he leido de principio a fin y he extraido las siguientes ideas, para mi, importantes:
    1.- FOCO es una herramienta a beneficio unico y exclusivo de TC.
    2.- FOCO en una herramienta distorsionante para vendedores, compradores y para el conjunto de nuestro comercio en TC.
    3.- FOCO es una herramienta impuesta unilateralmente por TC, sin un estudio minimo de los pros y contras que pudieran producirse a los afectados que somos todos.
    4.- FOCO es una herramienta que beneficia puntualmente a unos pocos y perjudica de forma general, a la mayoria.
    5.- FOCO no ofrece alternativas a dos posibles compradores interesados en el mismo lote (es venta directa y no subasta) evitando que el vendedor se pueda beneficiar de este interes.
    6.- FOCO es una herramienta que, como las lentejas, lo tomas o lo dejas.
    7.- FOCO es una herramienta que la inmensa mayoria de usuarios la rechazan y solo una minoria la aceptan, lo cual no quiere decir que la aprueben.
    8.- FOCO en una herramienta de una empresa que tiene todo el derecho a utilizarla a su conveniencia
    9.- FOCO es una herramienta, en definitiva, negativa para los intereses, en general, de los usuarios de TC
    No voy a justificarlas ni ha denostarlas; simplemente las dejo ahí­ para quien no quiera leer el “tochazo” pero quiera enterarse de su esencia.
    Yo participe en el primer FOCO, y ya tuve bastante.
    Hice una observacion al respecto y no debio gustar porque no lo incluyeron en la lista de comentarios y me senti molesto porque si piden que les hagamos comentarios, al menos que los incluyan en la lista

  13. FOCO, una vez al año S I ….. pero MíS N O O O O
    PERJUDICA A LOS QUE TENEMOS TIENDA, que pagamos cada mes una cuota (como si fueramos unos socios) y son ingresos seguros para todocolección que lo encuentro muy correcto

    Los que NO tienen tienda cuando les interesa ponen lotes en venta, si venden bien y sino también a éllos no les cuesta nada que todocolección siga, otras veces hay clientes que ya conocen a éstos vendedores, contactan, les venden y para no pagar comisiones retiran los lotes de la venta, y hacen servir todocolección de escaparate para ofrecer sus productos, como los top mantas.

    Creo que todocolección cuando quiere poner innovaciones, la encuesta la tendria que hacer a los que tenemos tienda, que formamos parte de todocolección, que somos los que siempre estámos dentro de todocolección, que constituimos la base de todocolección.

    Si los que tenemos tienda pagamos para ofrecer nuestros productos, los vendedores transeúntes que ofrecen lotes tendrián que pagar un fijo por lote en el momento de exponerlo y todocoleción tenerlo en cuenta y rebajar en lo posible las cuotas de las tiendas que en tiempo de crisis como ésta vendria muy bien.

    mi opinión es que

    —- FOCO una vez al año si.

    —–SUBASTAS EXTRAORDINARIAS si,…….. que se podria suplir por la subasta normal si en ésta última solo se pudieran poner lotes que entran nuevos en catálogo, es decir anular subasmatic y todas las herramientas que hubiera para poner lotes que ya están dados de alta en subasta.

  14. Al hilo del comentario de JUCAIP exculpo a PACO por su tochazo… Paco , he seguido siempre tus agudos comentarios bloggers , pero algo de sí­ntesis siempre será bienvenida , lo que no significa que no subscriba punto por punto todas tus sugerencias…

    La elegancia de Miguel la demuestra con su marcha atrás con lo de TALIBANES…aunque es lí­cita su opinión y su posicionamiento.

    También UNA TIENDA remacha el clavo. Un FOCO anual, lógico, liquidación de stocs, etc… Permanente ó regular…. un SUICIDIO.

    Me preocupa más el comentario de PROBANDSOL respecto a la censura ó no inclusión de su comentario , así­ como el posicionamiento, erróneo creo por primera vez en este BLOG del equipo de TC , quitando hierro al asunto pero apostando claramente tan sólo a las opiniones favorables respecto a FOCO, con lo del ser voluntario…voluntario si es, pero lesionando claramente otros intereses, el de los que contribuyen con un canon fijo.

    Personalmente, me preocupa poco FOCO… en dos participaciones he cosechado dos rotundos CEROS… y curiosamente , me han salido después varios artí­culos que habí­a incluí­do en FOCO con el 30 por ciento de descuento… No cosecharé un tercer CERO, os lo aseguro.

    La mayorí­a del personal que navega por TC no está implicado al cien por cien como los vendedores , lo que significa que tanto FOCO como TS pueden producirles más dudas que soluciones… más bien despistarlos , creyendo que podrán obtener ese descuento en el próximo FOCO…y yo por mi parte , jamás incluirí­a un artí­culo en FOCO si desde un principio he dado una cifra razonable , y más si es esencial ó único, que en definitiva es lo que busca cualquie coleccionista.

    Dejo lo de TOSELECCION para más adelante, pues mi primera impresión es demasiado desfavorable.

    Y como con las nuclerares… FOCO, NO…GRACIAS

  15. !Vaya vaya, que discusión tan bizantina; pues si algo no te sirve, simplemente lo dejas y ya; así­, sin más!
    Notí­cula: “A caballo regalado no se le mira el diente” Tu veras si lo tomas o lo dejas.

  16. Hola a todos/as.
    Veo que los aánimos estan bastante caldeados, sera por el calor del verano, supongo, por mi pequeña experiencia, creo que la mayoria de los que venden, o vendemos, en TC, últimamente se nos ha ido la pinza en el tema de los precios, es cierto cada uno vende lo que quiere y al precio que quiere, pero todos vosotras sabeis que no vale lo que se pide y esto nos esta haciendo daño a todos. Hay que vender a su precio justo y con los gastos de envio adecuados, de lo contario, mal vamos.
    Que cada uno reflexione la parte que le toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *