Avatar en los comentarios del blog

gravatar imagen comentarios blog

Hemos leido algunos comentarios sobre cómo poner la foto a los comentarios, asi que vamos a explicar en breves pasos cómo hacerlo.

Como habrás visto al comentar o al leer los comentarios, junto a ellos hay un recuadro con la imagen de un personaje de color gris. En otros blogs o páginas que utilicen el mismo sistema puede haber otro tipo de personaje. Ese personaje, se llama en realidad “avatar” (como la pelicula, si).

Es una imagen tuya que subes a una web para que otros te puedan identificar (ya sea una foto personal, el logotipo de tu tienda o una imagen que hayas encontrado por ahí).

¿¿¿Qué se hace para poder tener también ese avatar propio y como se incluye en un sólo espacio para luego poder tenerlo siempre que escribes un comentario en un blog???

Tan sólo tienes que ir a esta página www.gravatar.com y registrarte. Después de eso, podrás entrar en tu panel de control, creas un perfil con el correo electrónico que usas habitualmente para comentar.

Cuando tengas el correo electrónico activado (te llegará un email a esa misma dirección con un enlace para activarlo), podrás subir una imagen a la web y vincularla con ese correo electrónico.

Ya tienes tu avatar vinculado a tu correo electrónico y a tu cuenta de usuario. Sólo tienes que ir a cualquier blog que utilice este sistema de avatares y hacer la prueba.

Escribes un comentario y verás como al salir en la página ya está colocado el avatar, recuerda poner la dirección exacta del correo que lleva el avatar más el nick que has utilizado también en el registro para que la base de datos de gravatar.com reconozca tu avatar y lo incluya automáticamente en el comentario.

Ahora a probarlo, suerte…

10 pensamientos en “Avatar en los comentarios del blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ya está aquí la pava de turno…perdón, solo es por ver si funciona eso del avatar…que por cierto la peli me gusto mucho, el guion es flojo pero eso de poder “casi” tocar…como han cambiado los tiempos y yo guardando mis primeras gafas de cartulina y celofán…
    El nuevo blog está muy bien. Solo una cosilla que no sé si es cosa mía o le pasa a todos.
    Cuando entro en un hilo me sale esto: Bienvenido Marixa . Cambiar %raquo;
    Besitos, Marixa

  3. Ya veo que sí… A ver si este hilo sirve para “desengrasar”…que parece que los ánimos están un poco exaltados

  4. Hola, como usuario de Todocoleccion, me permito sugerir lo siguiente como en mi caso soy de Argentina, y a veces mi compra esta supeditada al peso del articulo, seria muy util poner, en las especificaciones del objeto a vender, el peso, en razon de que el franqueo incide en la compra.-
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *