Ahora más personal y con más navegación

Hace unos dias os enseñábamos como añadir una imagen (avatar) a tu cuenta de usuario, para darle un toque más personal, ahora mejoramos la navegación por el catálogo, ya puedes localizar los lotes de un vendedor por secciones concretas del catálogo, además de mostrarte su nuevo avatar para que puedas identificarlo fácilmente.

 

 

Para ello solo tienes que pinchar en la opción de “Todos sus lotes” de la ficha de uno de los lotes del vendedor y listo, ya estás en su propio catálogo.

 

Ahora puedes navegar por cualquier sección del catálogo y solo verás los lotes del vendedor elegido. También nuestro Buscador se convierte en personal cuando estás en un vendedor concreto, es decir, cualquier búsqueda será relativa a dicho vendedor siempre que lo tengas activado.
Para volver a visualizar el catálogo general recuerda pinchar en el botón de “Quitar Filtros”.

¡¡ Disfruta ahora, aún más, de la navegación por todocoleccion !!

19 pensamientos en “Ahora más personal y con más navegación

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cuando he visto la noticia, lo primero que he pensado es “POR FIN”. Era la novedad más esperada por todos los usuarios.

    Pero luego, al entrar a verlo, la decepción no ha podido ser mayor. Cuando visito todos los lotes de un vendedor, no me aparecen las categorías en las que tiene lotes, y no me indica el nº de lotes en esas categorías, como sí ocurre con los vendedores con tienda. Aparecen TODAS las categorías, y el total de lotes de esa categoría pero no del vendedor, sino del global. Por tanto, para el usuario normal que entra, y ve todos los lotes de un vendedor normal, no tiene ni repajolera idea de que pulsando la categoría se filtran los del usuario. Traducido al lenguaje informático: USABILIDAD NULA.

    ¿Tan difícil era replicar el comportamiento de los vendedores con tienda? Eso era exactamente lo que demandábamos. Lo que habéis hecho está bien, pero es incompleto y confuso. De hecho, al principio he pensado que no funcionaba, porque no filtraba categorías.

    Lo importante es que a un comprador que entra en Todocoleción, y que no tiene por qué haber leído el blog, le tiene que resultar intuitivo realizar esa tarea. Y con toda sinceridad, no lo es. Luego estamos en las mismas.

    • Hola Pedro,
      Creo que hay que enfocar el asunto: nunca hemos pretendido desarroyar una nueva modalidad de tienda.
      Me explico: dices ” como sí ocurre con los vendedores con tienda” y más adelante “¿Tan difícil era replicar el comportamiento de los vendedores con tienda?”
      Y es que efectivamente una tienda tiene unas utilidades diferentes y propias. Si deseas esas utilidades solo hay que contratar una tienda.
      No pretendemos polemizar con esta mejora pero si aprovecho para informar que los usuarios de todocoleccion están utilizando esta alternativa de navegación con naturalidad y con profusión.
      Saludos.

      • Creo que no se trata de que yo particulamente contrate una tienda para darme el capricho personal de buscar mis propios lotes de una manera más cómoda. No están entendiendo nada. Se trata de facilitar al comprador de Todocolección la posibilidad de comprar más lotes de un mismo vendedor. Ahora mismo esa tarea es un caos. Y cuanto más compre ese comprador, mejor para el vendedor, y mucho mejor para ustedes, que se llevan una importante comisión de esa venta. ¿Por qué entonces no se lo facilitan? De verdad que no lo entiendo. Creo que hay muchas maneras de potenciar a las tiendas; a mí se me ocurren muchas. Pero al comprador NO HAY QUE PONERLE OBSTÁCULOS; cuanto más facilito se lo pongan, mejor.

        Siento usar el ejemplo de eBay, pero ahí, si buscas los lotes de un vendedor, se muestran sólo las categorías de ese vendedor. Independientemente de que tengan tienda o no. Es muy fácil buscar los lotes de un determinado vendedor con este sistema. Muy fácil. Y los que tienen tiendas, tienen otros muchos privilegios, pero ahí, a los compradores les ponen todas las facilidades del mundo.

        Dicen además que los usuarios de todocoleccion están utilizando esta alternativa de navegación “con naturalidad y con profusión”. Me gustaría saber cómo han llegado a esa conclusión. A mí desde luego no me han preguntado. Si lo deducen por trazas internas, permítanme que ponga en duda la interpretación que han podido hacer, pues que yo sepa ninguna traza deja constancia de la “naturalidad”. Lo de la “profusión”, reconozco que me ha dejado sin palabras. El usuario normal que entra al site, no va a saber realizar esa operación, a menos que lo indiquen de una manera más clara.

        Pero da igual, ustedes como siempre, vayan a lo suyo. Me da la sensación de que se empeñan en defender un modelo que cae sobre su propio peso. Creo que no saben escuchar a sus usuarios. No soy el único que está reclamando esto. Todos los comentarios que se han escrito hasta ahora, avalan mi postura.

        Recuerden, si un comprador compra más, ustedes ganan. Ahora, como siempre, hagan lo que quieran.

      • Estoy bastante de acuerdo con lo que indica Pedro. Es que no tiene sentido no facilitar la venta a todos los vendedores.
        Los que tengan tienda deberán tener sus mejoras, por supuesto….pero una busqueda sencilla, clara y metódica es algo tan básico que da un poco noseque que lo tengamos que estar mendigando…si es que gana todo el mundo incluyendo TC.
        No somos usuarios que estamos en contra de TC ( que por las respuestas que dais parece que os lo tomáis como si fuera personal cuando indicamos algo susceptible de mejorar ) sino que queremos que mejore para que todos mejoremos.

  3. Coincido con Pedro.Se ha dado un gran paso, pero crea confusión.

    Hay que ‘afinar’ más y mejor la implantación de esta mejora. Que cuando se pulse el enlace ‘todos sus lotes’ aparezca simple y llanamente los apartados donde ese vendedor tiene lotes y la cantidad de los mismos; aunque este último dato no es muy relevante, por más que sea conveniente.

    Por tanto, gracias por escuchar y por hacerlo, pero dadle, por favor, el último retoque.

    Un saludo de uno que clamaba por este asunto.

  4. Hola: suscribo lo que se dice en los dos comentarios anteriores. Por favor afinad un poco más y que sólo aparezacan las categorías en que el vendedor tenga objetos. Recordemos que el buscador es la herramienta básica para moverse entre más de 6 millones de lotes y cuanto más se facilite la búsqueda más se venderá. Y eso redundará en beneficio de todos, compradores y vendedores. De todas formas gracias por el paso adelantes. Seguid así.


  5. Pedro:

    Creo que no se trata de que yo particulamente contrate una tienda para darme el capricho personal de buscar mis propios lotes de una manera más cómoda. No están entendiendo nada. Se trata de facilitar al comprador de Todocolección la posibilidad de comprar más lotes de un mismo vendedor. Ahora mismo esa tarea es un caos. Y cuanto más compre ese comprador, mejor para el vendedor, y mucho mejor para ustedes, que se llevan una importante comisión de esa venta. ¿Por qué entonces no se lo facilitan?

    Hola:

    De nuevo, total y absolutamente de acuerdo con lo que expresa Pedro.

    Es incomprensible el empecinamiento de TC en este asunto. Sobre todo, cuando no es difícil ni complicado para su equipo de ingenieros informáticos, porque ya lo tienen hecho con las tiendas.

    Y remato con lo que dice Pedro al final: “Recuerden, si un comprador compra más, ustedes [TC] ganan [más].”

    Saludos.

  6. Pienso que es razonable lo que dice Pedro; También los siguientes. TC. no se enfada, ni puede, porque sabe que todos estamos contentos y unidos en el mismo negocio. No podemos exigir ni valorar, si existe alguna relación comercial, que afecte a TC. como puede ser el contrato de tiendas, y las acciones duraderas y muy antiguas de las tiendas, base fiel del actual negocio en que estamos. Esto es una estabilidad para TC y de todos. Creo que TC analizará, perfilará y seguirá aumentados sus gastos para mejorar como viene haciendo. Tampoco se debe utilizara alguna palabra molesta o de interpretación abusiva. Yo no tengo tienda, pero si reconozco que deben tener mejoras económicas (NO COMERCIALES) y publicitarias. TECNICAMENTE. Toda mejora racionalizada deberá ser clara, intuitiva y simple. De no serlo anularia los fines propuestos. f.g.

  7. Hola y gracias por esta nueva mejora pero coincidiendo con Pedro, Javier,Miscelandia , Acacia,Javiero y F. Constante, es decir , todas las personas que han escrito aquí hasta ahora , tengo que decir que necesitamos un buscador individual por secciones , porque aunque no tenemos contratada una tienda, si que es bueno recordar en este blog todas las ventajas que publicita Todocoleccion para contratarlas que son las siguientes:
    ———————————————————————————————————
    Con una tienda todocoleccion puedes…
    -hacer público tu email y tu teléfono para que el comprador pueda contactar contigo,
    – enseñar tu marca,
    – mostrar tu logotipo,
    – decir tu nombre y tu dirección si te interesa,
    – tener tu propio buscador para que los compradores solo vean tus lotes,
    – saber quién te pregunta por si te interesa darle una respuesta concreta,
    – hacer facilmente mailings a todos tus clientes,
    – enseñar tus fotos, las de tu comercio, las de tu perro si te apetece,
    -destacar tus lotes más interesantes,
    – personalizar tus ofertas, –
    -editar directamente en HTML tus lotes,
    -cambiar los textos de tu página de inicio,
    – trabajar con plantillas para ganar en eficacia,…
    … y lo mejor de todo, por un coste mensual fijo y conocido, sin gastos adicionales ni ocultos, vendes más.
    —————————————————————————————————
    Creo que lo que pedimos es algo ridículo comparado con todas las ventajas adicionales que tiene un vendedor con tienda si se preocupa de obtener utilidad de ellas. Además , como ya comente en otro hilo de este blog, aproximadamente la mitad de los artículos puestos a la venta en todocolección pertenecen a vendedores a comisión y facilitar sus ventas es facilitar el aumento de comisiones para la web. Saludos a todos y animo a los responsables a que den el pasito adelante que pedimos.

  8. Estoy en total acuerdo con lo que dicen mis compañeros anteriores referente al catálogo y categorías, vamos que lo suscribo.
    Animo a TC a que retome el tema .

    Así mismo animo a TC a que revise el espinoso tema de los MOROSOS, y digo espinoso aunque sólo tiene espinas para los vendedores, ya que el comprador moroso hace la fechoría y se va de rositas, tan campante, mientras que al comprador le hace perder mucho tiempo y encima se puede llevar un aviso de atención por parte de TC, por tener morosos… Así como suena y lo digo por experiencia propia….

    Creo que muchísimos TodoColeccionistas agradeceríamos que TC retome estos dos importantes temas y los solucione como Dios manda, sin parches ni sucedáneos.

    ¡¡Ánimo, TC, que los TodoColeccionistas pedimos cosas sensatas y posibles!!

    Saludos

  9. Yo también estoy de acuerdo con Pedro y todos los que habéis escrito aquí, pero creo que Pedro debería guardar las formas y rebajar el tono.

    Creo que frases como “Traducido al lenguaje informático: USABILIDAD NULA”, “¿Tan difícil era replicar el comportamiento de los vendedores con tienda?” o el uso de mayúsculas en puntos clave de su discurso me parecen soberanas impertinencias que no sólo resultan ofensivas sinó que restan fuerza a unos argumentos que en esencia suscribo y he comentado varias veces en diferentes temas de este mismo blog.

    Aclaro que no estoy vinculado a TC… Tan sólo soy un vendedor que también echa en falta las medidas que tan desafortunadamente se mencionan aquí.

  10. Primero puntualizar que esto es una critica CONSTRUCTIVA, QUE TODOCOLECCIÓN NO SE OFENDA POR FAVOR
    Yo también estoy con Pedro y con Daniel, es cierto que la politica de Todocolección CRIMINALIZA a muchos vendedores y deja que los compradores se vayan de rositas reventando las pujas, a muchos vendedores nos han comprado compradores con todos sus votos negativos porque TODOCOLECCIÓN lo permite es evidente que esto no deberia de pasar en un portal serio, SEÑORES DE TODOCOLECCIÓN NO SE LO TOMEN A MAL, es una crítica constructiva no es correcto que pululen por la red compradores sin un sólo voto positivo o con el 90%de votos negativos y si despues anulamos las ventas los malos somos los vendedores, asimismo tampoco me parece bien que el servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE no responde a los mensajes ni que el telefono de atención al cliente no lo cojan, es sólo una opinión pero el telefono de atención al cliente esta para algo y no para estar desconectado,…porque cobrar si que cobran las facturas,…y para enviar mensajes diciendo lo bonito que es todocolección si que tienen tiempo, en fin,..paciencia.
    saludos a todos

  11. Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones que se han dado sobre la escasez de atencion por parte de Todocoleccion a cuestiones basicas.
    Yo estoy de acuerdo con Panchito respecto a todas sus apreciaciones, pero en cuanto a la crítica constructiva, entiendo que la crítica debe serlo para situaciones concretas y es muy dificil que pueda ser constructiva en tanto en cuanto al receptor le entra por un oido y le sale por el otro, por decir algo.
    El dia 25 de Marzo de 2011 envie una queja respecto a un comprador que habia solicitado el envio de la compra por Correo Ordinario y, al parecer, se perdió.
    El comprador me pidió “que se podia hacer” y le respondí que lo habia consultado en la Estafeta de Correos donde lo habia depositado en donde me dijeron que era imposible poder rastrear un envio si iba certificado., lo que comunique al comprador, contestando a sus tres requerimientos sobre el mismo asunto.
    Este comprador me valoró con un 1 por lo que envie la susodicha queja a Todocolección, que es la siguiente:
    “***El comprador del PEDIDO 2149543754 me ha valorado con un 1 “”nunca recibi el pedido y tampoco atendio la ayuda solicitada para solucionar el …”.
    Como podran comprobar, esto no es cierto, pero ademas, no se que entiende como “solucionar el problema” ya que en correos, como le he indicado, no se hacen responsables de los envios ordinarios, y a pesar de enviarle la foto del envio, parece ser que no se ha tomado ninguna molestia para comprobarlo.
    No acepto que me valoren con un 1 por una apreciacion subjetiva de un problema que no he ocasionada yo.
    RUEGO SE SIRVAN ANULAR ESTA VALORACIÓN, A TODAS LUCES INJUSTIFICADA.
    Muchas gracias”
    Todocoleccion me contestó, a vuelta de correo, lo siguiente:

    ***”Hola Juan,
    contactaré con el comprador para ver si reconsidera este asunto ya que si el envío por correo ordinario y no le llega…. la culpa no es achacable a ninguno de los dos. Hemos retirado los comentarios improcedentes ya que en todo momento vemos que contactaste con el comprador por mensajero aunque en algunos casos no fue de inmediato.
    Espero que pueda solucionarse amistosamente***”
    El 4-4-2011, Todocolección me comunico lo siguiente:
    ***”Hola Juan,
    le hemos insistido al comprador y nos comenta que su queja es sobre la falta de atención que tuvo … Ya le hemos explicado que esto no es culpa de ninguno ninguno de vosotros. No obstante espero que puedas llegar a un acuerdo con él para que te retire la valoración y su descontento. ( En cualquier caso puedes valorar igualmente dejando claro que enviaste el pedido….pero no incluyas comentarios personales, ” solo hechos concretos ). Espero que esta opcion no se realice y ambos os retiréis las valoraciones.
    Saludos”***
    Conteste de inmediato la siguiente:
    ***” Hola Francisco !
    No estoy de acuerdo de ninguna manera con lo que me comentas.
    Si te hubieses molestado en leer el historial, habrias comprobado que, para nada ha habido una falta de atención.
    A este señor le he dado todas las explicaciones que he obtenido de correos y he perdido mucho tiempo en intentar solucionarle el problema, y si en algun caso, camo indicas, he tardado en contestar, ha sido por no tener el ordenador (se me quemo) y lo estaban reparando, si es necesario, puedo enviarte la factura y el abono de la reparacion por el seguro, pero esto no es motivo, a mi entender, para que, si se ha perdido el envio, este señor me lo achaque a mi y no a correos, faltaria más
    Por lo tanto, no estoy dispuesto a aceptar que sea a su criterio el anular esta valoración.
    LAS CONDICIONES DE TODOCOLECCIÓN CREO QUE ESTAN CLARAS “LAS VALORACIONES DEBEN AJUSTARSE A HECHOS CONCRETOS” Y ESTE CASO, COMO EN OTROS, ES SUBJETIVA Y UN INSULTO A LA HONESTIDAD DEL VENDEDOR
    ¿Para que nos sirve Todocoleccion en estos casos? ¿solo para “intermediar” entre las partes; Señor mio, yo le dejo muy claro que NO ADMITO VALORACIONES INFERIORES A 5 por el simple hecho que mi conducta es totalmente transparente ya que admito la devolución del lote sin condiciones.
    No puedo admitir que simplemente se le indique al comprador, en este caso, que se llegue a un acuerdo para que retire la valoración, ¿que acuerdo puede ser ese?, repito e insisto en que SI EXISTEN NORMAS DE CONDUCTA DE TODOCOLECCION y no las he cumplido, aceptaré lo que me dices, pero si, como creo, las he cumplido, NO PIDO, EXIJO que se me retire, por parte de Todocoleccion, esa valoración ya que no es cuestion de acuerdos sino de hechos.
    Espero obtener una satisfación a mi demanda y te saludo cordialmente. “***
    La increible contestacion que recibí de Todocoleccion al respecto, fue:
    ***”

    • Hola Juan: En más de una ocasión me he visto tentado de enviar por correo ordinario a pesar de que en mis condiciones de pago y envío tengo claramente indicado que envío certificado.He realizado más de 2000 envíos por correo certificado y aproximadamente media docena por correo ordinario para circunstancias muy puntuales y nunca se han perdido. El correo certificado es mucho más caro que el ordinario ( hasta 50 grs – más de 5 veces más caro; hasta 100grs- casi 4 veces más caro; hasta 500grs- casi el doble más caro; hasta 1kg- un 36% más caro y hasta 2kg- un 29 % más caro). Correos tiene una responsabilidad porque los paquetes casi siempre llegan y creo que debemos ser minimamente serios, si se dedicaran a quedarse con los correos ordinarios, hace tiempo que la empresa habría cerrado porque nadie enviaría correspondencia y porque frecuentemente me comunico con sus empleados y me manifiestan que el correo ordinario llega a sus destinatarios en la practica totalidad de los envíos. Si yo envío certificado, es porque a lo largo de mi experiencia como vendedor, me he encontrado con compradores muy desconfiados y a la vez me hacen desconfiar a mi. Si alguien me paga una compra, la única prueba que tengo del envío , es el justificante del certificado que me entrega correos y es me sirve de prueba ante ese porcentaje infimo de compradores que utilizan la picaresca y dicen que no han recibido (me ha pasado tener que enviar el número de envío a algún comprador que negaba haberlo recibido y desde entonces no me fio de nadie). A mi no me parece mal que se envie por correo ordinario y más, con los tiempos de crisis que corren. Pero en este caso, después de la respuesta que has recibido de Todocoleccion, la conclusión que saco es la de que en caso de que un comprador alegue que no lo ha recibido, sea verdad o sea mentira , esta claro que TODOCOLECCION VA A BENEFICIAR AL COMPRADOR porque si no le impide ponerte un 1 por este motivo, esto es porque si se fia de él, y la valoración que le pongas le perjudica poco pero a tí un 1por una causa no demostrada, te revienta el perfil.Los responsables de la página , deben de proteger el perfil de los vendedores ante las “declaraciones” de no recepción de envíos por parte de Correos, ya que el único benefiado económicamente por un correo ordinario es el vendedor y esto no puede saldarse con un negativo al vendedor porque todo beneficio o abaratamiento entraña un riesgo que debe correr la parte beneficiaria de dicho servicio.En mi opinión , todocoleccion debería de favorecer el correo ordinario en tiempos de crisis y lo que hace es envíar un aviso a todos los vendedores de la posibilidad de emborronar su valioso perfil en caso de presuntos y indemostrables extravios o perdidas por parte de Correos.Creo que todocoleccion se equivoca y este tema deberían dejarlo perfectamente acotado a favor del vendedor que es el que por otra parte, le hace el favor al comprador de enviarselo más barato sin estar obligado a ello .

  12. ***” Hola Juan,
    el comprador no desea cambiar su valoración, lo lamentamos. ( Te hemos explicado las herramientas de las que tu también dispones…siempre y cuando NO incluyas comentarios personales )
    Saludos “***
    Ante un caso como este, solo puedo añadir que Todocolección, a mi entender, dicta unas normas de conducta solo para llenar su formulario de condiciones, pero que ni cumple ni deja cumplir, aplicándolas dictatorialmente de una forma totalmente arbitraria e injustificada.
    Esto es una crítica, y seria constructiva y hubiese respuesta coherente.
    Os deseo un buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *