Los 10 relojes más curiosos para coleccionistas

Se dice que hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día. No anda desencaminado el dicho, si tenemos en cuenta que el reloj se creó con el fin de medir el tiempo. Y aunque hoy en día se mira más la hora en los dispositivos electrónicos como el móvil o el ordenador, el reloj ha sabido reinventarse y ganar terreno con nuevos usos y servicios que van más allá de las horas.

Los relojes pueden ser muchas cosas: el complemento que viste tu muñeca y define tu personalidad, un distintivo de poder (relojes de lujo) o una pasión que forma parte del mundo del coleccionismo. Los hay que coleccionan relojes por marca, temática o ediciones limitadas, otros lo hacen como inversión…

Para los coleccionistas de relojes cada pieza es especial. Por eso te presentamos una selección de relojes curiosos y diferentes, que van más allá del tiempo y destacan a primera vista:

1. Reloj constantes vitales. Mientras todo el mundo está pendiente del Apple Watch, ya se habían puesto en el mercado “relojes inteligentes” con sensores para medir las constantes vitales, como este reloj de los años 80 de diseño futurista, todo un adelantado de su tiempo.

Reloj de acero con diseño de constantes vitales

Reloj con diseño de constantes vitales

 

2. Reloj vintage SpacemanUna rareza entre los relojes automáticos de marcas actuales. Sin duda darán un toque colorido a tu muñeca.

Reloj vintage Spaceman

Reloj vintage Spaceman

 

3. Reloj MariquitaReloj de cuerda de los años 60 montado sobre un llavero y con forma de mariquita. Al abrir sus alas se ve la esfera del reloj. Proviene de la marca suiza Jufrex modelo Coccinelle (mariquita).

Reloj de cuerda en llavero de mariquita

Reloj de cuerda en llavero de mariquita

 

 

4. Reloj de chimeneaLa curiosidad de este reloj antiguo radica en su forma y estructura. Montado sobre una caja de resonancia que nos permite ver todo su mecanismo y funcionamiento.

Reloj de chimenea

Reloj de chimenea

 

 

5. Reloj paraguas de carga manualCon la original forma de un paraguas, este curioso reloj funciona a cuerda y tiene la esfera con número arábigos. Con montura de bronce, cristales biselados y tallados.

Curioso reloj de paraguas de carga manual

Reloj de paraguas de carga manual

 

6. Reloj de ojal de oroCon este reloj marcarías la diferencia a la hora de vestir una americana. Un toque de distinción sin duda.

Reloj de ojal de oro (siglo XX)

Reloj de ojal de oro (siglo XX)

 

7. Reloj Roberto Cavalli. Reloj italiano de la casa Roberto Cavalli con auténtica correa de piel de cocodrilo. Su material es de cuarzo y es resistente al agua.

Reloj Roberto Cavalli

Reloj Roberto Cavalli

 

8. Reloj de bola de cristalUna rareza de reloj dentro de una bola con leontina color bronce y con toda la maquinaria a la vista.

Reloj de bola de cristal

Reloj de bola de cristal

 

 

9. Anillo reloj Bucherer.  Reloj anillo de la prestigiosa firma suiza de relojes y joyas Bucherer. Un diseño exclusivo y diferente a todo lo que hayas visto antes.

Anillo-reloj Buchier

Anillo-reloj Buchier

 

10. Reloj Swatch Ouijaedición limitada que la marca Swatch lanzó en los años 90. El reloj ideal para los esotéricos.

Reloj Swatch ouija

Reloj Swatch ouija

 

Y hasta aquí este recopilatorio de 10 relojes curiosos para coleccionistas. ¿Cuál te ha gustado más? Esperamos tus propuestas sobre otros relojes curiosos, raros o inusuales que no aparezcan en la lista. Si lo necesitas puedes inspirarte en nuestro Catálogo de Relojes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *