¡¡Reactiva tu negocio con energía!!

Después de vacaciones (tuyas y/o de tus clientes) te sugerimos una serie de acciones que puedes realizar para poner a tope tu negocio.

RECUERDA QUE AHORA COMIENZA LA MEJOR ÉPOCA DE VENTAS DEL AÑO

Recicla todos los días: los lotes reciclados saldrán en los mailing de Alerta y en el top de los listados.

Saca a Subasta lotes atrayentes: hay un público para las subastas y además con las nuevas regulaciones estan siendo mucho más vivas.

Participa en la Subasta Extraordinaria de Otoño: ya puedes insertar tus lotes.

Aplica descuentos en los lotes que te lo permitan: también saldrán en los mailing de Alerta, avisaremos a los usuarios que los tengan en seguimiento y aparecerán en el top de los listados.

Apuntate a TSeleccion: tus mejores lotes más visitados, más vistos.

Utiliza el nuevo anunciaTe: los buenos anuncios causan furor, algunos vendedores ya lo saben.

Da de alta lotes cada día: así mantienes tu presencia constante en las Alertas y en el top de los listados.

Recuerda tener al día tus preguntas y tu mensajero.

 Configura tu cuenta de vendedor para aceptar ofertas: recuerda que son configurables los límites para recibirlas.

13 pensamientos en “¡¡Reactiva tu negocio con energía!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, me parece muy bién todos los cosejos de TC para aumentar las ventas, todo excepto el aplicar descuentos…el vendedor que ha hinchado los precios puede hacer descuentos, a mí personalmente como comprador que también soy, no me gusta nada ya que queda en entredicho la honradez del vendedor….yo a partir de ahora, cuando uno de mis lotes sea puesto en seguimiento.. y esté a un precio razonable, automaticamente lo aumentaré al valor normal de mercado, será una forma de decir al comprador que no esperen descuento de unos lotes que ya están en un precio mas que justo. Los compradores de poco poder adquisitivo, no van a comprar nada ni a precio de saldo, lo comprará la misma persona que puede pagar su precio justo y que se está aprovechando de los ¡¡¡ grandes descuenros ¡¡¡¡. Un saludo y algunos no me odieis por mi forma de pensar.

  3. Sobre lo que se comenta de nueva norma para Saca a Subasta lotes atrayentes: hay un público para las subastas y además con las nuevas regulaciones estan siendo mucho más vivas.- NO ESTOY de acuerdo pues ahora cone “el cambio” es lugar de ser una MEJERA para mi es una “PEORA” ya que no me deja poner el precio de salida y aplica un 15 % minimo por defecto , hay articulos que no tengo ese margen, ya que me conformo con sacarlos por el precio que pongo o algo intefrior antes de la “PEORA” eso era posible, el articulo era visto como novedad y la gente que se engnchaba esos dias lo tenia a la vista y no en el fondo del Stok ahora la unica posibilidad que tengo por ejemplo a un articulo de 1400 euros al que no puedo aplicar un 15% de Dto. le tengo que subir el precio un 10% y aplicar la subasta para que quede un 5% que es lo que me puedo permitir, NO ES UN BUEN CAMBIO y vendere menos , quizas otros vendedores opinen igual y claro esta si no se vende ustedes no cobraran comisiones…. Saludos

    • Totalmente de acuerdo, Carlos. Como ya comenté en otro hilo, además de ir a peor (me parece muy apropiado lo de la ‘peora’ o ‘empeora’), es que la medida es inútil si se puede evitar por varios métodos. Lo que ya me parece empecinamiento es que se publiciten las medidas diciendo que avivan las subastas, cuando la realidad es junto la contraria. Ni la rebaja obligatoria ni los 60 días hasta resubastar ayudan nada; en mi opinión paralizan las subastas en lugar de animarlas.

      Por cierto, para echar una mano a los vendedores que no puedan o no quieran pasar por el aro del famoso 15%, la mejor medida que he encontrado es la siguiente:

      1.- Modificar -> subir precio de venta
      2.- Subastar
      3.- Modificar -> volver al precio de venta anterior

      Y listo, ‘peora’ eliminada… Un poco absurdo todo el asunto, ¿no?

  4. Bueno bueno, a mi todo esto me suena mal, no se, es que miras las sugerencias y es un poco irrisorio:

    1. Reciclar : esto aburre al personal por que es repetir los mismos lotes una y otra vez.
    2. Subastas : si , sacas las cosas a subasta mas baratas .. si una cosa no se ha vendido , que esperan, que en subasta se peguen dos o tres usuarios por el articulo ? no lo veo claro.
    3. Subasta Extraordinaria : en donde ves los mismos articulos una y otra vez.
    4. Descuentos y ofertas .. pues hombre, los descuentos si, yo con las ofertas me niego, me parece una falta de seriedad y comparto la opinion de Pascual Segrelles.

    No se pero cuanto mas oferta haya , si la demanda no aumenta, quieras que no habra miles de lotes estaticos, que nadie comprara y asi bajan los precios, esto es de cajon.

    La unica idea buena que yo veo es insertar lotes cada dia para tener mas visibilidad , pero claro, si todo el mundo lo hace, tampoco tendras mas visibilidad .

  5. Hola. Creo que es casi todo lo que hago siempre, menos apuntarme a Todo Selección pues ahora es pago. Ojalá por fin me vuelvan a comprar algo pues desde ¡MARZO1 que no vendo nada (y todo por los malditos costos de envío ó porque no tengo PayPal; varios artículos en seguimiento pero nadie los compra.

  6. hombre yo estoy contento con todocoleccion, pero lo de lo descuentos, no me gusta mucho yo en mi tienda, pongo el precio, con el margen muy justo, para que todos compren, y no me gusta que un listillo me pida una rebaja, quiero vender a todo el mundo y no solo a uno, si no estan siempre que si quiero un descuento, pondria los precios muy ajustados, gracias a todos por hacer que esto sea posible

  7. Hola. Siempre he apoyado todas las iniciativas de TC. Y todas las sugerencias, como las que recomiendan en esta entrada. Pero me gustaría que analizaran volver al viejo AnunciaT. Cuando publicitaba, mis ventas aumentaron. Ahora, resulta prohibitivo con los nuevos costes, al menos para pequeños vendedores. Creo que ése es un punto que deberían rever para lograr que el “minorista” y el “coleccionista” de oportunidad que sale a vender su stock, tengan la posibilidad de mostrarse al igual que los grandes operadores. Todo bien lo hecho, pero, insisto, en este tema las medidas no han sido de lo más convenientes para la mayoría de los vendedores de pequeña escala.

  8. Hola,
    Personalmente prefiero elegir el precio de salida de la subasta y no tener los porcentajes por defecto prefijados. Resultan luego ser cantidades absurdas como por ej 7,28 euros –
    Saludos a todos.

  9. Es la primera vez que opino. No todo el mundo que hace descuentos infla los precios, yo los estoy quitando y dejando el descuento como precio fijo, pero es que ya no sé qué hacer. Ha aflojado muchísimo, y no es cuestión de precio. Tengo en seguimiento muchos lotes pero no se deciden. y hay clientes que hacen ofertas irrisorias. Yo reciclo a diario, y de vez en cuando doy de alta lotes. Una ayuda sería que no costase todoselección, por ejemplo, cada vez tenemos menos ingresos y más gastos….Las subastas no son serias, al menos en mi caso, el público puja y luego no compra, en muchos casos.

    gracias por leerme, si tenéis algo que decirme… gracias

  10. A ver Manuela, lo de los seguimientos yo creo que nos pasa a todos.
    Yo tengo unos 365 lotes en seguimiento y no se, si es gente esperando a que baje los precios ya pueden esperar sentados pero es que en muchos casos son vendedores que tienen cosas parecidas que simplemente se informan de como esta el mercado.
    Lo de las ofertas irrisorias es un problema, bueno, se borran las preguntas sin contestarlas y asunto zanjado.
    A mi lo de la herramienta de las ofertas me ha parecido una castaña de mucho cuidado.

  11. Hola compañeros,soy nuevo en todocoleccion,y sobre lo que dice Jose Ramon Alvarez le doy la razon,yo mismo en otros portales tengo se guimientos para saber a como vender,no para comprar,ahora mismo tengo varias ofertas no muy interesantes,y estoy de alta del dia 1 de septiembre y en una compra ya se tiran para atras,ya estoy acostumbrado a todo esto.
    Saludos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *